jueves, 26 de noviembre de 2009

UN MÉXICO DE RICOS Y UN MÉXICO DE POBRES.




Los dueños del dinero en México, desde 1521, lo único que hacen es extraer riqueza del pueblo explotado y depredar sus recursos naturales. En la colonia eran lingotes de oro que iban a España, hoy son miles de millones de dólares que van a parar a los bancos extranjeros...(en el extranjero).

 
En efecto, mientras los mexicanos pobres (indígenas y mestizos) se tienen que ir al Norte a buscar una oportunidad que su tierra les negó, envían permanentemente dólares a México. Los mexicanos ricos (los criollos) en cambio, sacan siempre sus ganancias del país para protegerlas en lugares más seguros. Los pobres envían dinero y los ricos lo sacan del país.

El Banco de México informó que de enero a septiembre de este año, los mexicanos ricos sacaron 21,300 mdd. Mientras los mexicanos pobres, enviaron vía remesas, en ese mismo periodo, 16,435 mdd. Es decir que los inversionistas sacaron 5 mil mdd más, de lo que entró vía remesas.

Otro dato revelador que dio el BM, fue que la extracción de dólares del país, superó en 118% el ingreso de la inversión extranjera directa. Es decir, los ricos sacan mucho más dinero del país, que lo que entra, vía inversión, para “crear empleos” y alentar la economía.

Como se ve, existen dos Méxicos: uno que tiene todos los privilegios a su disposición, no paga impuestos y pone sus mezquinas condiciones. Y un México que siempre paga los platos rotos de la corrupción y la ineptitud.

Cuando "el Presidente 0.56%" declara que… “es hora de enderezar el rumbo social”… ¿a qué se refiere?

No hay comentarios: