miércoles, 9 de septiembre de 2009

GIRAN SUS VIDAS EN SUS CARROS BLINDADOS


La crisis que se esta viviendo en México es el resultado extremo de la irresponsabilidad, la incapacidad y la corrupción de los quem, por doscientos años, han des-gobernado.

Los criollos han logrado acabar con “la gallina de los huevos de oro”. Siempre incapaces, inseguros, flojos, cobardes y abusivos; han llevado al pueblo y a las instituciones a la quiebra. Su ineptitud bicentenaria los alcanzó. El país de los criollos llamado “México” es ahora un ESTADO FALLIDO.

Han fallado con la justicia, la economía, la cultura y el gobierno. En efecto, la “iniciativa privada criolla” es ineficiente, pesetera, explotadora, improductiva. El gobierno criollo es ineficiente, corrupto, faccioso y mentiroso. Pese a contar con un pueblo trabajador y milenariamente educado a obedecer y respetar a sus autoriades; así como con cuantiosos recursos naturales y una geografía envidiable a nivel planetario. Los descendientes culturales de los pueblos invadidos no han tenido las oportunidades necesarias para salir de la pobreza. Los pueblos originarios poseen el 1% de la riqueza nacional. La colonización es realidad en la que se dan las relaciones económicas, políticas, sociales y culturales de este país.

El sueño de los criollos, desde 1821 fue que llegaran los capitales, los emprendedores, las tecnologías y las patentes: primero de Europa y ahora de E.U. a “salvar la economía nacional”. Ellos, los criollos, solo ponen al pueblo del Anáhuac en calidad de esclavos a través de “los miserables salarios mínimos” y sus al parecer, inagotables recursos naturales. Todo en bandeja de plata para que los inversionistas extranjeros depreden y contaminen impunemente a cambio de unas pocas migajas para sus “socios criollos”. Esa es la “verdadera verdad” de este país en los últimos dos siglos.

Como ratas asustadas, los dueños del dinero y del gobierno, dictan “medidas dolorosas de emergencia” para tapar su histórica incapacidad y corrupción. La solución…el pueblo paga y aguanta resignado. Así ha sido desde 1821 y así será.

La solución, para los criollos, no esta en acabar total y definitivamente con las inmorales e ilegales ventajas, canonjías y beneficios que la clase política del país de los criollos ha ido estructurando sólidamente para su beneficio personal en estos dos siglos. Suelos, bonos, prestaciones, apoyos, pensiones, etc.

La solución no la encuentran en el sometimiento a la ley de los grandes empresarios, comerciantes y agricultores, así como de las empresas trasnacionales que depredan el país. No se les ocurre, ni de broma, acabar con las inconmensurables exenciones de impuestos. Miles de millones de pesos que se les devuelven a las grandes empresas. Ni los bochornosos “apoyos, estímulos y subsidios” en especie que reciben estos vampiros de la Nación.

Nadie pretende acabar con el dispendio de los partidos políticos y la burocracia electorera. Barril sin fondo en el que se le regala el dinero a las empresas que “comercializan la democracia electorera”.

Nadie piensa en acabar la corrupción, pues de ella viven, tanto los del gobierno como los de la iniciativa privada y ahora la clase política. El costo de la corrupción sería suficiente para obtener los recursos que el gobierno no tiene para cumplir con sus insuficientes y deficientes planes y programas.

Nada de eso. Los criollos históricamente siempre han hecho que los mestizos y los indígenas carguen totalmente con el costo de su incapacidad, ineficiencia y corrupción.

El problema es que los criollos en el poder económico y político: no ven, no sienten, no entiende, no les interesa el pueblo. Viven en sus capsulas herméticamente cerradas y esterilizadas. En Foxilandia y Calderolandia no pasa nada y todo es felicidad. Solo catarritos y pequeñas manifestaciones de violencia de minúsculos y desesperados grupos de delincuentes atentan contra la felicidad. Rodeados de solados, policías y guardaespaldas giran sus vidas en carros blindados dirigidos a toda velocidad hacia el precipicio…del estallido social.

No se preocupen. No pasada nada. Solo un pequeño esfuerzo extraordinario y salimos de esta crisis pasajera. Solo apretarse un poquito el cinturón. Atentos al Mundial de Sudáfrica, donde México…puede ser campeón.

No hay comentarios: