jueves, 23 de abril de 2009

EL MODELO EDUCATIVO DE LA SEP


El ciudadano común debe de saber que las fuerzas, económicas más poderosos del mundo están actuando de manera global, en contra de los seres vivos que habitamos el planeta, sean estos: seres humanos, animales y vegetales. Y que esto le afecta directamente a él, a su familia y su forma de vivir.


En una acción concertada y secreta, pero de carácter global, se confabulan estas mega fuerzas económicas, para hacer sufrir y amenazar la vida. En efecto, estas fuerzas no buscan “hacer dinero” pues tienen todo el dinero del mundo. El dinero representa solo un medio para provocar dolor, frustración, estrés, insatisfacción y frustración.


Los “gobiernos democráticos” del mundo, son la cortina de humo de estas mega fuerzas económicas. Los políticos son solo empleados al servicio de los intereses globales que engañan a sus pueblos haciéndoles creer que los gobiernos y ellos, están trabajando para su bienestar y prosperidad. Totalmente falso. Son solo empleados (los políticos) y “empresas” (los gobiernos) que sirven para proteger y facilitar el logro de sus perversos objetivos.


Es muy claro. El interés privado está por encima del bien público. La “iniciativa privada” usa a los gobiernos en contra de los pueblos y del interés público. El Mercado domina al Estado.


Dicho, más que metafóricamente, el culto al “Becerro de Oro” es la religión universal que mueve los impulsos de este mundo en agonía. Las personas, las familias y los gobiernos lo que desean es DINERO. Este deseo es la génesis de todos los males.


¿Cómo es posible que hayamos perdido el camino. Cómo es posible que hayamos dejado que estas mega fuerzas controlen el mundo. Cómo es posible que hayamos perdido el sentido divino y sagrado de la existencia?


La respuesta es muy sencilla y al mismo tiempo compleja. Sencilla en cuanto que esto nos ha sucedido como humanos, por la pérdida de LOS VALORES PERENNES, que son de carácter universal en tiempo y espacio. Compleja, porque ha sido una estrategia de muchos años, tejida a través de muchos medios y muchos mentiras, pero que su objetivo es en embrutecer y mantener en la ignorancia a los pueblos a través de la pérdida de sus culturas ancestrales y todos sus valores y tradiciones.


Esta estrategia está sustentada en varios mitos, como son: la democracia como el mejor sistema de gobierno, y la modernidad y el progreso, como los objetivos más importantes de la sociedad. La estrategia ha contado con todo el poder económico, tecnológico, político, que concertados globalmente han sumido a los seres vivos y al mismo planeta en un enloquecido camino de destrucción y exterminio.


Las fuerzas económicas a través de los gobiernos, los políticos, las mega empresas y los medios masivos de enajenación, están destruyendo los VALORES del ser humano en el planeta. Los gobiernos, especialmente los tecnócratas están desmantelando al Estado y entregado a los pueblos y sus recursos a los dueños del dinero. La mejor manera es volver ignorantes y amnésicos a los ciudadanos, de esa manera se vuelven dóciles y fácilmente manipulables.
El gobierno de Fox quitó de la secundaria la historia antigua de México. Hoy la SEP de Calderón pretende quitar de la preparatoria las materias de filosofía, estética y ética. ¿El fin? Crear a un individuo, medianamente instruido para que sea obrero o empleado fácilmente explotable. Que no piense, que no sienta, que no tenga memoria histórica, ni compromiso social e histórico, que sea totalmente acrítico e individualista. Que solo piense en él y en su bienestar material a través del dinero que le permite trabajar y consumir, comprar y pagar.


El propio gobierno ha venido destruyendo el sistema educativo nacional. Haciendo reformas y contra reformas educativas al vapor. Usando al magisterio nacional como peones de las elecciones. Fortaleciendo en el Sindicato Nacional a verdaderos gángsteres como la profesora Gordillo y sus secuaces. Poniendo al frente de la SEP a gente inepta y ajena a la educación. Copiando modelos extranjeros como ahora el de E.U.


El Modelo Educativo de la SEP responde al modelo global de la economía y por ende, a los intereses de las grandes empresas trasnacionales, no a las necesidades y aspiraciones de los mexicanos. No es de dudarse que el panismo ahora nos quite de primaria la historia de México y nos ponga la de “Norteamérica”, para convertirnos en gringos de tercera en vez de mexicanos de primera.

No hay comentarios: